Unicaja no descarta otro ajuste en su plantilla

El director financiero de Unicaja Banco, Pablo González, ha señalado que el consejo de administración está estudiando una nueva reducción de costes, que podría implicar un nuevo ajuste de su plantilla, con el objetivo de ganar rentabilidad por el lado de los costes. Así lo ha expresado en la conferencia de analistas que el banco ha celebrado este viernes para presentar sus cuentas del primer trimestre.

Preguntado sobre el exceso de capital que tiene la entidad, de 1.711 millones de euros sobre los requerimientos regulatorios, González ha señalado que el banco baraja varias opciones para utilizarlo en el corto o medio plazo.

Una de las opciones para Unicaja es aumentar la remuneración a los accionistas a través de un programa de recompra de acciones. La segunda opción sería invertir en el propio negocio para hacerlo más rentable. En concreto, se estaría barajando la posibilidad de invertirlo en alguno de los negocios donde el banco ve que hay espacio de mejora, pero que ya está presente, como el negocio de financiación al consumo o de banca privada.

Las acciones de Unicaja se desploman casi un 8 % en la sesión bursátil de este viernes, después de comunicar al mercado un beneficio de 34 millones de euros en el primer trimestre del año, un 43,2 % menos, tras computar íntegramente el nuevo gravamen a la banca, que asciende a 63,8 millones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00