Entra en prisión uno de los detenidos el viernes en Lagunillas

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión por adoctrinamiento yihadista a uno de los detenidos en Málaga por la Guardia Civil tras detectar un incremento en la difusión de contenidos invocando a la violencia en sus perfiles de internet, desde los que supuestamente hacía propaganda del Dáesh.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que asegura que se trata de una de las operaciones en las que se ha incautado mayor cantidad de material propagandístico, el detenido, relacionado con la delincuencia común, habría también intentado adquirir armas.

Este aumento en grado de virulencia de las publicaciones, donde llegó a divulgar videos que aludían a jurar lealtad al líder de Dáesh, coincidieron en el tiempo con su desplazamiento desde Melilla a Málaga.

En el marco de esta actuación, se realizó el registro del inmueble en el barrio de Lagunillas donde se estaba alojando el detenido y se produjo una segunda detención de un allegado con quien había mantenido contacto.

En estos momentos los investigadores se encuentran todavía desarrollando labores de análisis del material incautado, ya que se trata de una de las investigaciones donde más material propagandístico se ha incautado hasta el momento en los últimos años.

La Guardia Civil ha dejado en libertad al otro arrestado sin pasar ante el magistrado, según han informado fuentes jurídicas.

Las detenciones se realizaron el pasado viernes en Lagunillas, zona situada junto al barrio de La Victoria y desarrollada con un amplio despliegue del GAR – Grupo de Acción Rápida- de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil, junto a vehículos camuflados y policías de paisano, acudieron en furgones a Lagunillas realizaron registros de viviendas en la zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00