Vía libre para el puerto deportivo de San Andrés

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha otorgado la concesión administrativa de la nueva marina náutico deportiva de San Andrés, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a favor de la adjudicación ya aprobada por el organismo público en noviembre de 2022.

Se desbloquea uno de los proyectos estrella que contribuirá a la revitalización de la zona oeste del puerto y cuyo objetivo principal será el impulso de la actividad náutico deportiva, han indicado en un comunicado.

La adjudicataria Marina Málaga San, SL, conformada por Al Alfia como grupo inversor, Island Global Yachting (IGY) como socio tecnológico y Ocean Capital Partners (OCP) junto a Estudio Seguí Arquitectura como ingeniería del mismo podrá iniciar los trabajos de construcción del puerto deportivo durante el presente ejercicio.

La concesión cuenta con una superficie de dominio público portuario de 114.475 metros cuadrados, divididos en 94.124 metros cuadrados de lámina de agua y 20.351 m2 de zona terrestre, con capacidad para 566 embarcaciones de recreo entre 8 y 30 metros de eslora.

La marina náutico deportiva de San Andrés estará destinada a un uso ciudadano-portuario, que incluirá un complejo náutico con una escuela de vela y otras enseñanzas del mar, zona de restauración, pequeño comercio y tiendas especializadas, así como un club social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00