Cuatro personas murieron este miércoles durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente Donald Trump, entre ellas una mujer que recibió un disparo en el cuello por parte de las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa.
La mujer ha sido identificada como Ashli Babbitt, según la cadena de televisión Fox News. Una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense residente de San Diego y fiel seguidora de Trump.

Una cámara captó la muerte de Babbitt
A través de un vídeo publicado en las redes sociales se puede ver a la turba de manifestantes dentro del Capitolio cuando se escucha un tiro y una mujer, con una pancarta en apoyo a Trump, cae al suelo, para después ser trasladada en una ambulancia.
Hay otros tres muertos
El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, compareció ante los medios para hacer balance de unas protestas arengadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que han coincidido con la ceremonia de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre.
Contee añadió que otras tres personas han muerto por emergencias médicas durante la toma del Capitolio, aunque no ha especificado si las víctimas estaban involucradas de alguna manera en la insurrección.