El autor británico que revolucionó la literatura con sus novelas de espionaje como ‘La Chica del Tambor’ o el ‘El espía que surgió del frío’ murió en Cornuelles (Sur de Inglaterra) a los 89 años.

Nos dejó huérfanos el mago del espionaje. El escritor británico David John Moore Cornwell, más conocido por su pseudónimo John Le Carré, murió a los 89 años en Cornualles, suroeste de Inglaterra, según informó la agencia literaria Curtis Brown.

«Murió tras una corta enfermedad no asociada al Covid-19»
Agencia Literaria Curtis Brown
Le Carré se especializó en relatos de suspense y espionaje ambientados en la Guerra Fría, convirtiéndose en uno de los escritores más leídos del mundo. Gran parte de sus obras se hicieron muy populares tras ser llevadas a la gran pantalla. Entre sus libros destaca la serie ‘Smiley’, ‘La chica del tambor’, ‘La Casa Rusia’ o ‘El jardinero fiel’, entre otros.

Palabra de ‘espía’
John Le Carré conocía de primera mano las intrigas del mundo del espionaje. También las anécdotas que dan a las historias ese inusual atisbo de realidad tan característico del novelista británico.
Su trabajo en los servicios de inteligencia le llevó a escribir la novela ‘El espía que surgió del frío’ (1963), con la que alcanzó un éxito rotundo de crítica y público. En la década de los 80 publicó ‘Un espía perfecto’, la que para muchos es su obra maestra. Su última publicación fue ‘Un hombre decente’, en el año 2019.