Vocación de riesgo

El sheriff de Uvalde, Rubén Nolasco, y todo el departamento de Policía están siendo investigados por su actuación el pasado 24 de mayo, durante el tiroteo en la Escuela de Primaria de esa localidad, donde fallecieron 21 personas , 19 de ellos niños.

Al parecer, en los videos de las cámaras de seguridad se vé la inacción de la policía ante la masacre que perpretaba Salvador Ramos. No hubo inacción por parte de los oficiales que dispararon hasta 90 veces sobre el cuerpo de Jayland Walker mientras huía desarmado en Akron (Ohio).

Ahí es donde está lo sorprendente, lo chocante, acostumbrados al ‘gatillo fácil’ de algunos agentes en EEUU contra personas negras desarmadas en su mayoría. Ver como 19 de ellos con rifles, chalecos antibalas y escudos tardan mas de una hora en acabar con un chiflado de 18 años, no hace más que encender los ánimos de muchos padres, que piensan que algunos de esos niños podrían estar vivos si hubiesen hecho bien su trabajo.

Salva es un buen poli, un policía necesario, y no lo digo porque sea mi amigo. Lo siento así, los que le conocemos lo sabemos, es honesto, honrado y correcto hasta decir basta, hace bien su trabajo, no le cuesta, está en su ADN, es su forma de ser. Es policía por vocación.

Y eso es lo importante, lo fundamental, y no sólo en la policía, si no en todas las profesiones: en la judicatura, en la política, en el periodismo. Formación/vocación, si no puede pasar por ejemplo que haya quien utilice su profesión y su poder (aunque sea el sexto o el cuarto) para algún oscuro ‘Objetivo’ y su propio interés. O que unos cuantos policias preparados y armados no sean capaces de salvar las vidas de unos niños que como siempre son los auténticos inocentes.

Flaco favor hacen todos esos profesionales que no cumplen con su trabajo, aunque éste sea de riesgo, quizás escogieron una profesíon equivocada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00