Vodafone ha presentado este lunes en Málaga su centro europeo de I+D, en el que invertirá 225 millones durante los próximos cinco años y centralizará sus actividades de innovación con la creación de más de 600 empleos.

«La apertura en Málaga refleja la apuesta y el compromiso de Vodafone con el mercado español y nos consolida como un agente inversor clave para el desarrollo de futuras infraestructuras y servicios digitales que favorezcan el progreso económico», ha asegurado el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan.
Durante la presentación del centro han intervenido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha destacado el año de trabajo para llevar el centro a Málaga, a la que ha identificado como «destino óptimo para este proyecto» y cuyo ecosistema tecnológico ha alabado.
Las oficinas y laboratorios del centro estarán equipados con redes 5G, fibra ultrarrápida y tecnologías de última generación y ya cuentan con 40 empleados.

Actualmente, la firma busca perfiles especializados en ciberseguridad, arquitectura de producto, datos, experiencia de usuario, blockchain o procesos de venta, así como personal de otras áreas como recursos humanos.