Banderas pide a los políticos tiempo para la cultura

Antonio Banderas ha reclamado al recibir el Premio Madridiario como ‘hombre del año’ que se preste más atención a la cultura y a la educación, «las que nos van a salvar de todos los problemas», por parte de la clase política.

En esta edición de los galardones, el jurado, compuesto por 20 periodistas de radios, televisiones, agencias y prensa escrita, ha reconocido el trabajo de, entre otros, los actores Antonio Banderas y Belén Cuesta, el Club Baloncesto Estudiantes o el grupo musical Los Secretos.

Tras recibir de manos del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, el premio, Banderas, reconocido por su dilatada trayectoria y por el éxito del musical ‘Company’, ha criticado a los políticos por «no decir ni una palabra sobre cultura en los debates de las últimas elecciones generales. La cultura y la educación es lo que nos va a salvar de todos los problemas».

La premiada como ‘Mujer del Año’, la actriz Belén Cuesta, por su lado, ha destacado lo afortunada que se siente al poder dedicarse a esta profesión. Tras recibir el premio ha subrayado que Madrid es una ‘ciudad maravillosa’ a la que ahora puede llamar «hogar y casa, a pesar de que no tenga mar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00