Un 43 % de los municipios en riesgo de perder habitantes

De las pocas historias positivas de la pandemia está el interés por volver a vivir en un pueblo. El confinamiento fue un punto de inflexión para muchas familias y la Diputación de Málaga está convencida de que hay que aprovechar esa ventana para regresar a esa vida de los pueblos, un hecho fundamental para evitar la progresiva pérdida de habitantes que sufren muchos municipios de la provincia.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas, ha señalado, que en la provincia hay 45 municipios con riesgo de pérdida de habitantes.

Vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas

La provincia de Málaga alcanzó el 1 de enero una cifra cercana a 1.700.000 habitantes, un aumento respecto al año anterior aunque más ralentizado que ejercicios anteriores. Sin embargo, esa llegada no se materializa tanto en el interior.

Las comarcas de la Axarquía, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Antequera y Valle del Guadalhorce reúnen a esos 45 pueblos con la mayor tasa de pérdida de población en la última década en la provincia.

Como ejemplo de esa pérdida de habitantes, según los últimos datos del padrón municipal, está Valle de Abdalajís, con un descenso de su población del 1,57 por ciento en el ejercicio 2019/2020; o en la Axarquía las localidades de Alfarnatejo (-3,45%), El Borge (-0,86%) o Alfarnate (-0,37%).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00