Con Belmondo en el recuerdo

El Festival de Cine Francés de Málaga incluye un homenaje al actor recientemente fallecido

El certamen dedica su sección homenaje este año a Jean-Paul Belmondo, actor legendario del cine francés recientemente desaparecido, con dos películas en versión remasterizada: la mítica ‘Pierrot et le Fou’, de Jean-Luc Godard y ‘Le doulos’, para cinéfilos, un film noir en toda regla de Jean-Pierre Melleville.

La Alianza Francesa de Málaga ha dado a conocer los contenidos del Festival de Cine Francés de Málaga, que tendrá lugar del 15 al 22 de octubre. El festival proyectará su sección oficial en el Cine Albéniz, y realizará diversas actividades paralelas en el Centro Pompidou Málaga, La Térmica y la nueva sede de la Alianza, situada en Calle Canales.

El preestreno en España de la canadiense ‘Aline’, de Valérie Lemercier, una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, con multitud de escenas rodadas en Málaga; las óperas primas de Aurélie Saada, Laura Wandel y Chloé Mazlo; el homenaje al recientemente desaparecido Jean-Paul Belmondo, ícono del cine francés; tres hitos de la creación joven cinematográfica en Bélgica, o el primer concierto en España de Elisa Kwamé, destacan entre las novedades que presenta la edición de 2021 del festival.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00