Los hosteleros no comprenden que Málaga se quede en nivel 1

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha calificado de incomprensible que el distrito sanitario Málaga se quede en nivel 1 y no baje al nivel 0 de alerta por el coronavirus a pesar de tener una incidencia menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes. «No entendemos tener sacrificado nuevamente a un sector que tan mal lo está pasando», ha dicho.

Así se ha pronunciado Frutos tras conocerse que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, reunido este jueves para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19, ha decidido que sólo el distrito Serranía de Málaga se sitúe en nivel 0 y sea el único de la provincia malagueña que queda libre de restricciones.

Frutos ha recordado que hace unos días el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, decía que «cuando llegásemos a menos de 50 se quitaban las restricciones, cosa que a día de hoy parece ser que no se va a hacer», a pesar de que en el caso del distrito Málaga, que engloba a seis municipios, su tasa es menor de dicha cifra este jueves.

El también presidente de los hosteleros andaluces ha lamentado que Málaga siga «con estas restricciones sin sentido alguno», precisando que ya manifestaron que entendían «que toda Andalucía debería pasar al nivel 0 y no tener estas restricciones porque entonces estamos hablando de decisiones subjetivas», algo que, ha dicho, «nos va a traer un sinsentido como el que ya tenemos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00