El Rico libera a José, preso de la cárcel de Archidona

El liberado este año es José, interno en el Centro Penitenciario Málaga II, en Archidona, y condenado por un delito contra la salud pública.

Centro Penitenciario Málaga II, en Archidona

El acto de indulto regresa a la plaza del Obispo, tras realizarse el pasado año de forma extraordinaria en la Catedral y liberar a tres penados a causa del parón obligado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

La libreración del preso, de la Cofradía de El Rico, regresa a la plaza del Obispo

De esta forma se da cumplimiento a una tradición que cumple más de dos siglos y medio tras el privilegio otorgado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor en 1759 por el rey Carlos III, de poner en libertad a un condenado en un momento del desfile procesional por las calles de la capital malagueña y en presencia de los sagrados titulares.

El Consejo de Ministros aprobó la liberación de José a propuesta del Ministerio de Justicia y el pasado miércoles se recogió en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

José, con gorra blanca, el liberado de este Miércoles Santo

Finamente, será efectiva este Miércoles Santo en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas y al que acudirá la ministra de Justicia, Pilar Llop, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00