Sánchez hace escala en Málaga antes de viajar a Kiev

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado en Málaga que en su próxima reunión en Ucrania con Volodimir Zelenski, le va a «trasladar el compromiso rotundo, inequívoco de la Unión Europea, pero sin duda del Gobierno de España, de la sociedad española y del conjunto de sus instituciones por la paz»; así como la solidaridad con el pueblo ucraniano.

Sánchez en la visita al centro de refugiados habilitado en Málaga para la recepción de ciudadanos que huyen de la invasión rusa en Ucrania, apuntando que son ya 134.000 los refugiados que han llegado a España, de los cuales 64.000 se han acogido a la orden de protección temporal.

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se garantice más pronto que tarde, cuando antes la paz en Ucrania, y mientras tanto desplegar toda la ayuda humanitaria que estamos desplegando desde el Gobierno de España, militar y también la acogida en nuestra tierra de todos los refugiados», ha señalado el presidente.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Centro de Recepción, Atención y Derivación de Refugiados Ucranianos ubicado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. También ha participado en la visita el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00