La muerte de la locura

Jesús Quintero ha decidido bajar de la colina. El comunicador onubense ha fallecido a los 82 años, tras sufrir afecciones respiratorias y problemas cardíacos, según ha confirmado el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, su localidad natal.

Quintero se convirtió en una leyenda de la radio, con el programa ‘El loco de la colina’ y posteriormente en la televisión con ‘El perro verde’ y ‘Ratones coloraos’, protagonizados muchos de ellos por personajes marginales.

Fundó la emisora Radio América, cuyo estudio principal dotó con una mesa camilla, y emprendió aventuras empresariales, como un teatro en el centro de Sevilla al que dio su apellido y un bar restaurante con el que aspiró a tener una programación estable de artistas latinoamericanos.

Desde hace años vivía apartado en una urbanización costera de Huelva, próxima a su localidad natal, San Juan del Puerto, donde estaba la sede de una fundación que llevaba su nombre y en la que agrupó el material audiovisual de toda su carrera que estaba siendo clasificado y conservado y que el periodista visitaba con frecuencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00