‘As bestas’ acapara nueve Goyas

‘As bestas’, la gran favorita de la 37 edición de los Premios Goya con 17 nominaciones se ha llevado finalmente nueve de los galardones, entre ellos los más importantes, como los de Mejor Película, Mejor Dirección (para Rodrigo Sorogoyen) o Mejor Actor Protagonista (para Denis Ménochet), frente a ‘Alcarràs’ que, a pesar de estar entre las favoritas, ha terminado la ceremonia sin ningún galardón.

Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen han ganado el premio al mejor guion original por ‘As bestas’

Por número de ‘cabezones’, ‘Modelo 77’ –que era la segunda película con más nominaciones– también se ha hecho con la segunda posición en cuanto a premios, al llevarse cinco de ellos (en su mayoría, en categorías técnicas).

Por su parte, ‘Cinco lobitos’ –que partía con 11 nominaciones– ha logrado otros tres Goya, que han reconocido a sus actrices principales (Laia Costa y Susi Sánchez) y a su directora, Alauda Ruiz de Azúa. Peor suerte ha tenido ‘Alcarràs’, de Carla Simón, con la que competía en número de nominaciones pero que se ha ido de vacío de la gala celebrada en Sevilla.

Eulalia Ramón, viuda Carlos Saura, entre Antonio y Ana, hijos del cineasta.

La gala de los Goya ha cerrado una edición en la que el cineasta recientemente fallecido Carlos Saura ha sido protagonista a través de varios homenajes, tanto de la Academia como de los galardonados, y en la que se ha colado la reivindicación de la sanidad pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00