El Ejército de Birmania suspende Facebook tras el clamor en las redes contra el golpe de estado.

El Ejército de Birmania ‘apaga’ Facebook tras el golpe de estado

La red social era utilizada por la ciudadanía para organizar movilizaciones y protestas contra el nuevo régimen militar

Ya no hay Facebook en Birmania. El Ejército tomó el poder del país y ha declarado el estado de emergencia durante un año tras la detención de los principales gobernantes. Entre ellos la carismática Aung San Suu Kyi. Premio Nobel de la Paz que pasó más de 15 años detenida.

Tras una década de sueño democrático, la pesadilla militar vuelve a Birmania. Y las redes sociales se han convertido ya en uno de los principales enemigos del régimen.

El Ejército controla las carreteras de Birmania.

«Esta red social aumenta las campañas de desobediencia civil que perturban la estabilidad del país».

Junta Militar de Birmania

Así lo ha anunciado el Ejército en un comunicado, mientras algunos usuarios ya han informado de que no pueden acceder a Facebook.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, ha confirmado que el acceso está «actualmente interrumpido» y ha instado a las autoridades a «restaurar la conectividad».

Los internautas exigen la liberación de Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz.

Ventana de libertad

La mitad de la población de Birmania utiliza esta red social, que tras el golpe de estado se convirtió en una de las principales herramientas para organizar protestas e informar sobre la situación en el país a través de escritos, fotografías y vídeos.

El golpe de estado fue ejecutado tras las recientes tensiones a raíz de las elecciones generales de noviembre, en las que se impuso de forma aplastante la NLD y tras las que tanto la oposición como el Ejército han denunciado posibles irregularidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00