Al presidente de la Federación le enseñan el camino de salida

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha instado este lunes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a dar explicaciones y pedir excusas tras el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial, algo que considera inaceptable.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, y la de Derechos Sociales, Ione Belarra, han calificado el gesto de Rubiales de violencia sexual. «No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’ «.

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional ha instado a Luis Rubiales a formarse en cómo tratar a las jugadores o dimitir, acusándolo de «falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia», según un comunicado.

La vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha insistido en reclamar la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso a la jugadora Jenni Hermoso y ha pedido el cumplimiento de la Ley del Deporte y activar los protocolos de la Federación sobre actos sexistas para forzar su salida del cargo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00