Antonio Soler entra en la mente de un manipulador

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha acogido este lunes la presentación de ‘Yo que fui un perro’ del escritor Antonio Soler, publicado por Galaxia Gutenberg, con la presencia del autor, del editor Joan Tarrida, y de la delegada territorial de Cultura, Gemma del Corral.

La última novela de Soler se adentra en el funcionamiento de la mente de un joven manipulador que se atribuye derechos que solo responden a su propio y obsesivo criterio. Los ejemplares salen a la venta en las librerías a partir del 13 de septiembre.

Soler ha desvelado que el origen de su trabajo partió de un diario anónimo que llegó a sus manos fechado en 1991. La mente obsesiva y manipuladora del protagonista le ha servido para construir una historia que se desarrolla en el mismo marco temporal y que capturará al lector para descubrir hasta dónde es capaz de llegar este joven estudiante de medicina obsesionado por su novia.

‘Yo que fui un perro’, que llega a las librerías el 13 de septiembre, es el diario de un joven estudiante de medicina. El eje del diario es su novia. Desde su casa, el futuro médico ve la casa de ella. La terraza, las ventanas por las que asoma y es saludada o ignorada según el punto en que la turbulenta relación se encuentre. Siempre vigilada. Analizada minuciosamente, en cada uno de sus gestos, en sus salidas de casa, sola o con amigas, en cada vestido que se pone, y que provoca ira, celos o complacencia en el protagonista.

Antonio Soler nació en Málaga en 1956. Es autor de 15 novelas, traducidas a una docena de idiomas. Entre ellas ‘Sacramento’ (Galaxia Gutenberg, 2021), su última novela, recogía un tenebroso caso real en torno al abuso de poder; ‘Sur’ (Galaxia Gutenberg, 2018), una novela deslumbrante y fascinantemente rica en la que aparecen todas las historias que hierven en una ciudad, oscilando cada día entre el infierno, la salvación o la insignificancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00