Armas del narcotráfico

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nongreta, ha desarticulado en Málaga un grupo internacional dedicado al tráfico de armas, incluidas armas de guerra, con destino a las organizaciones de narcotraficantes del sur de España.

En los registros practicados, los agentes han intervenido un arsenal de 160 armas de fuego compuesto por 121 armas cortas, 22 fusiles de asalto y ocho subfusiles, entre otras.

La organización desarticulada llevaba operando desde hace más de tres años. Los detenidos adquirían armas de guerra –fusiles de asalto y subfusiles– en países del Este que posteriormente eran manipuladas en un sofisticado taller clandestino que tenía instalado en su vivienda uno de los detenidos.

Violentos ajustes de cuentas

La investigación se inició el año pasado, cuando la Guardia Civil detectó un alarmante aumento de uso de armas de fuego empleadas en robos de droga (también denominados vuelcos) y ajustes de cuentas violentos entre narcotraficantes de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

Un polvorín nazi

El segundo integrante detenido se encargaba del almacenaje y la ocultación de las armas. Empaquetadas en bolsas herméticas, las armas estaban listas para su distribución en una nave que este ciudadano alemán tenía alquilada. Allí, los agentes de Información han encontrado un verdadero polvorín de armas, piezas y municiones. Incluso tenía una granada anticarro con un kilo y medio de explosivo militar.

Vinculado a colectivos de extrema derecha y a movimientos nazis, el detenido tenía en su domicilio y en la nave registrada un «museo» de objetos, uniformes y banderas de temática nazi.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00