Bando para mantener la ciudad limpia y segura en Semana Santa

El Ayuntamiento de Málaga ha emitido este sábado un bando con motivo de la celebración de la Semana Santa en la ciudad, entre los días 8 y 17 de abril, en el que insta a los residentes y visitantes a la capital, así como locales comerciales y de restauración, a cumplir las medidas extraordinarias para contar con una ciudad «más limpia, segura y respetuosa con el entorno».

El uso de los contenedores soterrados en el Centro Histórico seguirá en el horario habitual, mientras que los contenedores en superficie contarán con dos franjas horarias, de 13.00 a 16.00 horas y de 2.00 a 3.00 horas, quedando prohibido su uso para residuos orgánicos en cualquier otro momento.

En horario procesional, es preciso evitar a toda costa depositar cualquier tipo de residuos en los contenedores así como bolsas fuera de los mismos, ante la imposibilidad de poder retirarlos. Para ello, se instalaran compactadores en las calles Bolsa, Granados, Plaza de Camas y Plaza de las Cofradías, donde se podrán llevar los residuos que se generen dentro del horario de procesiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00