Carapaz gana en Sierra Bermeja

El ecuatoriano Richard Carapaz ha ganado este jueves la duodécima etapa de La Vuelta a España, entre Salobreña y el puerto de primera categoría de Peñas Blancas, en un día donde el maillot rojo sigue siendo Remco Evenepoel, quien sufrió una caída.

Entre los favoritos apenas ha habido movimientos, y los cinco primeros de la clasificación entraron sin diferencias significativas por meta. Evenepoel puso ritmo en el tramo final de la subida, pero no demostró la misma facilidad que en otras ocasiones, quizás mermado por la caída que sufrió a mitad de la etapa y que le ha producido algunas magulladuras.

A pesar de ser campeón del Giro de Italia y de haberse subido ya al podio en las tres ‘grandes’, Carapaz nunca había ganado una etapa en La Vuelta Ciclista a España, celebrando con mucha rabia su paso por meta, que le llena de confianza para lo que queda de ronda española.

En la jornada del viernes, la carrera discurre entre Ronda y Montilla en un trayecto de 168,4 kilómetros que no incluyen ningún puerto. Por ello, servirá de calma tensa entre los favoritos antes de un fin de semana con dos etapas de montaña que pueden ser decisivas por la lucha en el maillot rojo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00