Carlos Sainz se sube al podio de Monza

Max Verstappen ha ganado este domingo el Gran Premio de Italia, decimoquinta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, venciendo al otro coche del equipo Red Bull Racing, del mexicano Sergio Pérez, y quedando también por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), que ha logrado el tercer puesto.

Sainz conservó ese ‘cajón’ del podio frente a los arreones finales de su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc. Hasta la última curva había dudas con respecto a la estrategia de Ferrari en el Autódromo Nacional de Monza, su casa por antonomasia.

«Sin riesgos», le comentaron los ingenieros al ‘Cavallino Rampante’ de Leclerc en la quincuagésima vuelta de las 51 programadas al circuito. Pero el monesgasco de todos modos lo intentó, obligando a que Sainz luciera su enésima defensa sobre el asfalto de Monza. Fue un ejercicio de resistencia para el madrileño, contra fuego amigo y enemigo.

Novena plaza en meta para Alonso, ocupado en otros menesteres y viéndose frenado por los bólidos de Mercedes (5º y 6º), así como por el tailandés Alexander Albon (Williams, 7º) y por el británico Lando Norris (McLaren, 8º). Con ello, el asturiano salvó los ‘muebles’ en un fin de semana discreto para el equipo Aston Martin.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00