Catalina García expresa su deseo de seguir al frente de Salud

La consejera de Salud de la Junta, Catalina García, ha expresado este viernes su disposición a seguir trabajando al frente de un área «muy complicada y con problemas estructurales».

Lo ha indicado en Jaén tras los cambios en su departamento, con la dimisión del viceconsejero, Miguel Ángel Guzmán, y el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas. Unas salidas que se producen en un momento en el que el Gobierno andaluz está inmerso en una polémica por las listas de espera.

Por su parte, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha solicitado al presidente de la Junta que «actúe de una vez y cese a la consejera de Salud, Catalina García, porque no puede mantener ni un minuto más al frente de la Consejería a su actual titular».

Lo ha manifestado el presidente del SMA, Rafael Ojeda, que ha manifestado que las decisiones «pueden ocultar dos realidades, que hayan sido cesados, o se marchen por sus desacuerdo con la gestión de la consejera». En ambos casos, apunta desde el SMA, «la crisis reviste una extraordinaria gravedad, tanto si la consejera ha querido fortalecer su posición deshaciéndose de dos elementos discordantes como si el viceconsejero y el gerente del SAS buscan debilitarla con su intempestiva marcha».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00