Clamor ciudadano ante la situación de la sanidad andaluza

Las ocho capitales andaluzas han acogido este sábado manifestaciones en defensa del sistema sanitario público y de la atención primaria. Miles de personas han salido a las calles en las ocho provincias andaluzas bajo el lema ‘La salud no se vende’.

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas demanda una atención primaria sólida y un sistema sanitario público, eficiente, porque, se indican en un comunicado «todas las decisiones políticas sanitarias benefician a las entidades privadas».

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «atienda el clamor ciudadano contra el destrozo de la sanidad pública».

«Que haya un millón de personas en la lista de espera es absolutamente indecente, ya está bien de esperas de meses para que te vea un médico, ya está bien de recortes en centros de salud y hospitales y ya está bien de seguir maltratando a los profesionales sanitarios».

Por su parte, el coordinador andaluz de IU, Toni Valero, ha criticado la política sanitaria de la Junta de Andalucía y ha asegurado que el PP y el presidente andaluz, Juanma Moreno, desmantela el sistema público de salud, mientras que «se riega de dinero público a clínicas privadas».

Así se ha pronunciado Valero, antes de participar en la capital malagueña en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública convocada por Marea Blanca, precisando que la ciudadanía tiene «el derecho a ser cuidada y el derecho a ser atendida. Ese es el derecho a la salud».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00