Clasicismo ruso y coreografías cubanas

  • El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko pone en escena Don Quijote el próximo martes 30 de noviembre y regresa el 30 de diciembre con su versión del mágico El cascanueces, del que se ha programado una nueva función que sale hoy a la venta
  • Acosta Danza, compañía fundada por el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, desembarca en Málaga el 7 de diciembre con Evolution, espectáculo integrado por cuatro piezas, Satori, Paysage, soudain, la nuit, Impronta y Twelve

El ciclo Danza Málaga 2021 (DZM) alcanza su recta final con lo mejor de la escuela clásica rusa, representada en el Teatro Cervantes con dos espectáculos del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenzo, y con la riqueza de las nuevas coreografías cubanas, en una amplia y selecta muestra que nos traerá la compañía Acosta Danza.

‘Don Quijote’

El próximo martes 30 saldrán al tapiz del templo de la calle Ramos Marín los bailarines de la compañía rusa para representar Don Quijote, coreografía de Alexander Gorsky, que reformuló con gran éxito la que había facturado unos años atrás Marius Petipa sobre la obra cumbre de Miguel de Cervantes (20.00 horas, de 25 a 45 euros).

‘El cascanueces’

En su segunda visita, ya en diciembre, el Ballet Nacional Ruso pondrá en escena una obra intemporal, el mágico El cascanueces de Tchaikovsky coreografiado por Marius Petipa. Las entradas para la función que había sido programada llevan días agotadas, por lo que la compañía y el coliseo han acordado añadir un nuevo pase que sale a la venta hoy en todos los canales del Teatro Cervantes (jueves 30 de diciembre, funciones a las 17.00 –hoy a la venta, de 25 a 45 euros- y 20.00 horas –agotada-).

Acosta Danza

Acosta Danza, compañía fundada por una primera figura en algunas de las más prestigiosas compañías del mundo, el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, desembarca en Málaga el martes 7 de diciembre con Evolution, espectáculo integrado por cuatro piezas, Satori, de Raúl Reinoso; Paysage, soudain, la nuit, de Pontus Lidberg; Impronta, de María Rovira, yTwelve, de Jorge Crecis (20.00 horas, de 26 a 48 euros)

‘Evolution’ se representa el 7 de diciembre en el Cervantes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00