Comienza un verano de 94 días

El verano ha entrado este martes en Málaga con una mañana nublada y con ‘cuatro gotas’ que han servido para ensuciar coches y calles. Asistimos al primer verano sin medidas por el coronavirus y en el que se recuperan las asistencias masivas a las playas y la Feria de Málaga en sus dos versiones: la urbana del Centro y la tradicional del Real como en otras ciudades andaluzas.

El solsticio de verano ocurre cuando el Sol alcanza la máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica en la Tierra. La estación va durar 94 días, hasta que se produzca el equinoccio de otoño el 23 de septiembre,según ha informado el Observatorio Astronómico Nacional.

El verano, que ha comenzado este martes, a las 11:14 horas, se anuncia con sequía meteorológica y con una predicción estacional que apunta que el próximo trimestre será más seco y caluroso de lo normal, después de una primavera «muy cálida y húmeda», según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, el periodo estival llega después de una ola de calor intensa y temprana y afrontando una situación de sequía meteorológica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00