Conmoción por el ‘caso sacerdote’

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un sacerdote que, presuntamente, agredió sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa. Hasta el momento han sido identificadas cinco mujeres, pero los investigadores no descartan la aparición de nuevas víctimas.

Las mujeres, pertenecientes a su círculo de amistades, fueron agredidas en diferentes años y localidades y no eran conscientes de haber sufrido ningún delito sexual, han informado desde la Comisaría provincial. Al detenido, que ha ingresado en prisión, se le atribuye cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

La Policía Nacional inició las investigaciones en agosto

La investigación se inició en agosto. Una mujer denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había localizado en el domicilio que compartía con su pareja sentimental un disco duro que contenía fotografías y vídeos donde aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

Los agentes averiguaron que las agresiones sexuales se habían llevado a cabo de forma continuada en diferentes años y localidades, con ocasión de viajes de grupos de amigos, entre los que se encontraba el arrestado. El caso continúa abierto ya que los investigadores consideran que podría haber nuevas víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, lugares en los que el arrestado ha residido.

El Obispado de Málaga ha señalado su colaboración con la justicia en la investigación sobre el sacerdote. Así se han manifestado desde la Diócesis malagueña a través de un comunicado, en el que precisa que continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos.

Indignación en las localidades malagueñas de El Burgo y y Yunquera

El cura estaba hasta hace poco adscrito a Yunquera y El Burgo, dos localidades malagueñas enclavadas en la Sierra de las Nieves donde la indignación se ha instalado este lunes al conocerse la información. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00