Toni Morillas critica el descontrol urbanístico de Málaga capital

Ante la apertura por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de una expediente a la construcción irregular de una pérgola en el edificio réplica de La Mundial, en Hoyo de Esparteros, Toni Morillas (COM Málaga) reclama “la necesidad de poner en marcha medidas para garantizar un correcto funcionamiento del servicio de inspección urbanística y poner fin al descontrol y el caos en la gestión urbanística que sufre Málaga”.

Morillas demanda “mejorar la gestión de la GMU y para ello es fundamental poner en marcha una auditoría interna que permita diagnosticar qué es lo que está ocurriendo para que suframos tanto retraso en las intervenciones cuando se ve de manera evidente que se están cometiendo infracciones urbanística».

«Y, a partir de esta auditoría, fortalecer, ampliar y mejorar los recursos de la inspección de Urbanismo para que haya en Málaga un urbanismo ordenado, un urbanismo democrático y un urbanismo sostenible”, añade la concejala.

Morillas recuerda que “hace ya cuatro meses que denunciamos que podría estar cometiéndose una nueva infracción urbanística en la réplica de La Mundial. Se ha construido una pérgola que no está autorizada. No entendemos por qué la GMU ha tardado tanto tiempo en intervenir».

“Las infracciones en Hoyo de Espartero son una buena muestra de que en el Ayuntamiento de Málaga existe un absoluto descontrol y caos en la gestión urbanística. Queda claro que los sólo tres inspectores que hay en la ciudad no dan abasto para intervenir en las numerosas infracciones urbanísticas que se producen”, alerta Morillas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00