Málaga corta el agua de las duchas de playa

A partir del martes 8 de agosto se corta el suministro de las duchas de las playas de la ciudad y se mantendrá el servicio de los lavapiés. En este sentido, desde Área de Servicios Operativos y Playas se ha realizado un proyecto para la temporización de la red de duchas que estaba previsto ejecutar en 2024 pero cuya ejecución va a adelantar EMASA.

A medida que esté operativo, se volverán a ir poniendo en funcionamiento las duchas. En cualquier caso, es importante reseñar que el consumo de las duchas de las playas no llega al 0,24% del total, pero se ha querido adoptar esta medida como forma de concienciación de la población para que realicen un uso responsable de los recursos públicos.

Los parques y jardines reducirán a la mitad el 15% de agua potable que se usa para el riego. Tanto los parques y jardines públicos como los de las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación ya se venían regando en un 85% de los casos con agua no potable.

El Parque Acuático de la avenida del Pacífico se va a cerrar desde este viernes, ya que, pese a contar con un sistema de circuito cerrado de agua, se tratará así de evitar las posibles pérdidas de agua por evaporación.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento y de forma coordinada con la administración regional, la mancomunidad de municipios de la Costa del Sol y la Axarquía se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de hacer un consumo responsable del agua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00