Críticas por implantar el SARE en barrios obreros

Los grupos municipales del PSOE y de la confluencia de IU y Podemos, la plataforma No al SARE y las federaciones de asociaciones de vecinos La Solidaridad y La Cooperación exigen al alcalde que dé marcha atrás al SARE en los barrios obreros, porque «el rechazo de los residentes es incontestable».

Rueda de prensa de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “que elimine la zona azul en Huelin y en Cruz de Humilladero, porque los datos de la consulta vecinal son incontestables. Casi el 99% de los residentes y comerciantes que han votado en Huelin han pedido que el SARE se vaya. Y en Cruz de Humilladero han sido más del 96% de los votos los que han pedido que se paralice la zona azul”.

Para el socialista, «De la Torre no tiene ni la capacidad ni la seguridad jurídica para sacar adelante proyectos por imposición, sin buscar el consenso con los malagueños»

Manifestación en contra del SARE en Huelin y Cruz Humilladero

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Paqui Macías, es rotunda al afirmar que “el alcalde ha engañado a los vecinos de Cruz de Humilladero y de Huelin. Primero dijo que no habría zona azul sin consenso vecinal, luego que se instauraría durante un período de prueba y que se tendría en cuenta la opinión de la vecindad, pero, finalmente, la ha impuesto de forma unilateral. Es una medida injusta, ineficiente y antidemocrática. El alcalde ha cogido el camino del ‘ordeno y mando’ y movido por el afán recaudatorio lo que persigue es contentar a la parte privada de SMASSA, entre la que se incluye Unicaja y un fondo buitre”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00