El calor genera una gran afluencia a las playas (Foto: Lorenzo Carnero).

Cuarenta grados y aforo completo

Aemet mantiene el aviso naranja por altas temperaturas este domingo en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce. En algunos puntos del litoral y del interior se están alcanzando los 40 grados de máxima desde las 12 del mediodía hasta las 21 horas.

Camino de la playa, en el Palmeral de las Sorpresas

Además, se avisa de la presencia de terral. El aviso es amarillo en la misma franja horaria en la Axarquía y Málaga capital con temperaturas que alcanzarán los 38 grados.

Durante la jornada del sábado el termómetro ha llegado a alcanzar casi los 42 grados. Coín registró la máxima en toda la provincia con 41,8 grados, y por detrás de Málaga, con 40 de máxima, se situaron Álora, (39,8) y Estepona, que alcanzó los 39,3.

LLeno en las playas malagueñas (Foto: Lorenzo Carnero)

Ante episodios de altas temperaturas, desde Emergencias 112 han ofrecido una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia:

  • Se aconseja beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sed.
  • Comidas ligeras y frescas, evitando copiosas y calientes. Es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres.
  • Cerrar las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.
  • Evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor y usar protección solar.
  • Mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para permanecer hidratados.

También recuerdan no dejar a nadie en el interior de vehículos cerrados y que ante cualquier situación de emergencia marcar el teléfono 112, gratuito, activo las 24 horas todos los días del año.

Se recomienda no salir a la calle en horas de elevadas temperaturas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00