Cuenta atrás para la llegada del Metro al casco histórico

  • La puesta en servicio de este tramo permitirá doblar la demanda anual de viajeros desde los casi 7 millones actuales hasta los 14 millones al año

  • El presidente de la Junta afirma que la culminación de la Red de Metro llegará con la prolongación de la Línea 2 entre Guadalmedina,el Hospital Civil y el futuro tercer hospital

El presidente de la Junta, Juanma Moreno,ha asistido a las primeras pruebas de la llegada del Metro de Málaga desde la estación de Guadalmedina hasta la de Atarazanas que facilitará el acceso de los ciudadanos al centro histórico de la ciudad.

Moreno ha informado que el contrato de arquitectura de las estaciones de Guadalmedina y Atarazanas, más las instalaciones necesarias, tienen un presupuesto de unos 29,4 millones de euros.

El presidente andaluz ha señalado que ello va a suponer un salto cualitativo muy importante que doblará la demanda anual de viajeros desde los casi siete millones actuales hasta los 14 millones de pasajeros al año. “Queremos tenerlo en funcionamiento cuanto antes, una vez se superen las pruebas y, como nos hemos comprometido, queremos que sea antes de que acabe la legislatura”.

En este punto, ha subrayado que la culminación de la Red de Metro llegará con la prolongación de la Línea 2 entre la estación de Guadalmedina y el Hospital Civil y el futuro tercer hospital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00