Quintero, primera y última oportunidad

Será posiblemente, ya no solo por la edad – 37 años -, la única oportunidad para alcanzar la medalla, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que el karate volverá a desaparecer del programa olímpico para los Juegos de París de 2024.

Damián Quintero, número uno del mundo en la modalidad de kata, quiere aprovechar su oportunidad para engrosar un envidiable palmarés, en el que figura un título de campeón del mundo (2014) y hasta diez de campeón de Europa -seis individuales (2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019) y cuatro por equipos (2005, 2013, 2014 y 2015)-.

Actual subcampeón continental y mundial, el malagueño volverá a verse las caras con el japonés Ryo Kiyuna, vigente campeón del mundo y que contará con el favor del público -solo local por las restricciones de la pandemia-. El nipón le superó en la final de Madrid en 2018, y ahora espera devolvérsela en su casa. Pero el deportista afincado en Torremolinos tampoco puede perder de vista al turco Ali Sofuoglu, que le derrotó en el Europeo que sirvió de antesala a estos Juegos.

«Hay que saber gestionar todo, igual que gestionamos la presión cuando vamos a competir. Si tienen expectativas es porque los resultados van acompañando. Hay que transformarlo en energía positiva. Hay que darle la razón a todas esas personas que creen en nosotros», ha declarado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00