De la Torre sube un 42 % la factura del agua

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga SA (Emasa) va a revisar sus tarifas en 2024 y además implantará un nuevo canon temporal y finalista de forma progresiva. A partir de 2024 cada hogar pagará una media de 6,21 euros mensuales adicionales según ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ha detallado la política fiscal del gobierno municipal para el año que viene.

Emasa calcula que cada vivienda pasará de abonar 14,59 euros a 20,80 euros al mes como media. Las comunidades de propietarios sin contadores individuales pagarán 136,39 euros más por comunidad al mes, los suministros comerciales 16,46 euros/mes más y los suministros oficiales 89,90 euros/mes más.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de ejecutar un «fraude electoral tras penalizar a las familias malagueñas con una subida del 42% en la factura del agua, una medida anunciada por el ejecutivo del PP este martes».

Por Con Málaga en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Toni Morillas, ha acusado este martes al regidor, Francisco de la Torre, «de subir el precio del agua a las familias cuando peor lo están pasando». «Justo cuando la mayoría de las familias malagueñas están viviendo un mes de septiembre que parece una pesadilla, cuando hemos conocido que la tasa de pobreza en nuestra ciudad se sitúa en el 35% y cuando batimos récord en el precio de la vivienda en Málaga, el alcalde se saca de la chistera una propuesta con la que inaugura el curso escolar que es ni más ni menos que incrementar un 45% el recibo del agua», ha dicho Morillas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00