El anciano que vive al lado de Picasso

Fundación Harena, para concienciar sobre la soledad de las personas mayores en Málaga y como parte de la campaña de comunicación, crea una activación en forma de escultura que representa a una persona mayor anónima como tantas que vemos en el día a día solas esperando un simple gesto de afecto.

La imagen, colocada al lado de la escultura de Picasso en la plaza de la Merced, es una representación de la gran cantidad de mayores que se encuentran al final de su vida sin compañía, sin recibir ninguna visita.

Una acción que explica de manera muy sencilla y experiencial el problema y la solución. La escultura de Picasso recibe miles de visitas cada día en su banco, mientras que más de 74.000 personas mayores de 65 años en Málaga y provincia están solas en sus casas.

Mediante un gesto, a priori, tan pequeño como sentarte en el banco junto un anciano anónimo, la acción traslada a la opinión pública un problema tan preocupante como invisible.

Aprovechando el Festival de Cine de Málaga, la plaza de la Merced es uno de los focos del evento, donde miles de personas se acercan para ver a sus actores y actrices favoritas. Un momento idóneo para dar a conocer el proyecto de Fundación Harena para disminuir la soledad y sumarse a su causa para conseguir erradicar este problema en Málaga a través del voluntariado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00