El clásico de Dallas

Real Madrid y FC Barcelona disputan este sábado el clásico de Dallas, un encuentro que permitirá a ambos conjuntos seguir perfilando su puesta a punto.

El AT&T Stadium de Dallas, a las 23.00 horas, será el escenario del partido de preparación, enmarcado en el Soccer Champions Tour. Aunque lo primordial será continuar con los respectivos planes para aumentar el ritmo y construir una forma física y táctica óptimas, la rivalidad entre ambos equipos convertirá al duelo en todo menos en un amistoso.

El de este sábado será el tercer clásico en suelo estadounidense. El antecedente más reciente fue el año pasado, en un choque algo bronco y de una energía lejana a la de un amistoso y que acabó con triunfo culé. La primera vez que Real Madrid y Barça se midieron en Estados Unidos en pretemporada fue en 2017, con victoria (3-2) también de los catalanes.

El conjunto madridista llega con un gran estado anímico que espera reforzar en este Clásico veraniego, mientras que los blaugranas quieren que este ‘importante’ duelo sea un punto de inflexión que enderece su escasa puesta a punto.

Los catalanes no viven todavía con esa ilusión que reina en Madrid, en una pretemporada marcada hasta ahora por el virus de gastroenteritis que provocó la suspensión del primer duelo de su gira estadounidense ante la Juventus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00