El comercio tradicional malagueño cuenta con un modelo de dirección familiar

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, ha encargado a la Facultad de Comercio (UMA) un informe diagnóstico sobre el comercio tradicional, como paso previo a la puesta en marcha de un plan de protección a dicho sector.

El 95 % de las empresas tiene un modelo de dirección familiar y el 82 % son autónomos, según ha informado en rueda de prensa la concejala delegada del Área de Comercio, Elisa Pérez de Siles, y el decano de la citada facultad, Benjamín del Alcázar.

El modelo de expansión predominante es el de comercio único (un 95 %), de modo que solo el 3,6% de los encuestados dispone de una cadena de comercios y el 1,2% de sucursal.

También destacan el modelo de negocio con un solo punto de venta (un 88% de los casos), el tamaño medio de la superficie de los establecimientos (130 metros cuadrados) y el número de trabajadores (el 34% uno solo, el 21,8% cuenta con dos empleados y el 23%, de tres a cinco).

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