El curso de las mascarillas

Aunque las medidas sanitarias se hayan relajado, la vuelta al cole se verá marcada, de nuevo, por la pandemia. Pese a la gran velocidad de vacunación frente al covid la incertidumbre sigue siendo la misma ante el riesgo de contagio. La ministra de Educación, Pilar Alegría, se reunió el miércoles con las autonomías para revisar el protocolo de actuación que se seguirá en las aulas para la prevención y control en el curso escolar 2021-2022.

Con las pilas bien cargadas ante un nuevo curso escolar, los alumnos vuelven a sus aulas con incertidumbre e ilusión. Algo que, bajo todo pronóstico, se hará presencialmente este próximo viernes con las medidas adoptadas por Sanidad el pasado 29 de junio, que ayudará a una ‘vuelta al cole’ segura, saludable y sostenible.

Medidas sanitarias

Entrando en materias de salubridad, la ventilación y desinfección de las aulas será imprescindible. A diferencia de los dos cursos anteriores, las clases volverán a su aforo habitual de 25 niños por aula, salvo las modalidades de 1º a 4º de Primaria, que mantendrán los grupos de convivencia estable. En el caso de 5º y 6º seguirá la anterior fórmula, pero manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros.

La mascarilla seguirá siendo la principal protagonista de la vuelta al cole a partir de los 6 años. Y es que, aunque la vacunación vaya en aumento para cubrir toda la población, el complemento de protección sanitaria será obligatorio en el transporte escolar e interiores con excepción de su uso al aire libre.

Málaga vuelve a las aulas

Después de un verano de altibajos en lo que a niveles sanitarios se refiere, la capital de la Costa del Sol vuelve a la rutina escolar con el 93,8% del cuerpo docente vacunado.

Siguiendo con la mejora en la situación sanitaria de las últimas semanas, los jóvenes malagueños de entre 0 a 14 años son, en la actualidad, los que registran la mayor incidencia de contagio. Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud, entre este grupo de edad la tasa se sitúa en 198,8 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que hacen mantener e incluso reforzar las medidas de contingencia ante cualquier foco.

Por su parte, y al menos con un 61% los alumnos de entre 12 y 17 años de la Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional volverán a clase el próximo miércoles 15 de septiembre con la primera pauta de vacunación, y algo más del 16% ya la ha completado.

Los pequeños llegan a las aulas con los deberes sabidos en materia Covid y el optimismo anida en toda la comunidad educativa. En las aulas, las mesas se acercan y en el recreo se eliminan los grupos ‘burbuja’. El optimismo de los datos en España acompaña, y los bajos datos de contagio hacen presagiar un año diferente a los dos anteriores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00