Malaga (España) Torremolinos 17/09/2020 Reportaje en el hotel Amaragua de Torremolinos (Costa del Sol) que se encuentra cerrado al publico y solo con tareas de mantenimiento debido a la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). Foto: Garcia-Santos

El despertar hotelero

La vacunación se ha convertido en una prioridad para los hoteleros de la Costa del Sol. Como declara el presidente del Consejo de Turismo dse la CEA- Confederación de Empresarios de Andalucía -, Miguel Sánchez, «se ha perdido la Semana Santa, pero perder el verano sería dramático».

Miguel Sánchez, cadena MS

Sánchez considera imprescindible que aumente el ritmo de vacunaciones durante este mes de abril y mayo para llegar a junio con un porcentaje elevado de malagueños y andaluces vacunados, sobre todo para que puedan llegar turistas extranjeros a nuestro país. «Todos sabemos la importancia del turismo inglés en la Costa del Sol, supone un 33 por ciento, y sería fundamental que con el ritmo de vacunaciones que tienen en Gran Bretaña llegaran cuanto antes a nuestra tierra».

DATOS DE LA SEMANA SANTA

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga han registrado durante la pasada Semana Santa una ocupación media del 18 por ciento.

Según los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la ocupación no ha alcanzado ni el 20 por ciento, debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la patronal hotelera ha cifrado en un 33 por ciento las plazas abiertas durante la Semana de Pasión, con una estancia muy alejada y por debajo de los años anteriores a la pandemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00