El exmarido de Lucía Garrido volverá a ser juzgado

La Audiencia de Málaga tiene previsto que un jurado popular vuelva a juzgar en octubre al exmarido de Lucía Garrido, la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la piscina de su finca en Alhaurín de la Torre, y a otro hombre por el asesinato de esta, ocurrido en 2008. El fiscal pide 25 y 23 años y medio de cárcel, respectivamente.

Cuatro personas fueron juzgadas por el asesinato de la mujer, en concreto su expareja y dos guardias civiles, como presuntos autores intelectuales; así como un cuarto hombre como supuesto autor material. Un jurado popular los declaró a todos no culpables, al no dar fiabilidad a la declaración grabada del testigo protegido y por las dudas sobre el ADN hallado en una llave y la cadena de custodia.

El fiscal pide para este procesado una pena de 23 años y medio de prisión al acusarlo de un delito de asesinato en calidad de autor, mientras que para el exmarido solicita 25 años de cárcel por el mismo delito, pero como supuesto cooperador necesario, con la agravante de parentesco. Además, insta a que ambos indemnicen a los familiares de la mujer con unos 430.000 euros

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00