El fin de las ‘quedadas’ entre jóvenes

El 95% de los jóvenes andaluces afirma que ahora queda menos con su grupo de amigos, lo que plantea una drástica disminución de una actividad muy presente en ellos hasta el momento. Lo que parecía algo fácil, ahora se complica: la falta de tiempo (un 50%) y la dificultad para coincidir todos juntos (75%) son los dos motivos principales que están acabando con las quedadas. Estos motivos son reflejo de un momento de cambio vital en el que existen otro tipo de prioridades que impiden seguir con las rutinas de antes.

‘Las quedadas de los jóvenes son cosa del pasado’ analiza la evolución del comportamiento social de los jóvenes entre 25 y 35 años y la frecuencia con la que se reúnen ahora con su grupo de amigos de siempre, realizado por la consultora The Onion Inside.

Desde hace ya unos años, se está viendo este alarmante cambio de tendencia social entre los jóvenes de las generaciones Zeta y Millennials. De hecho Andalucía es la segunda comunidad autónoma que piensa que las grandes quedadas con su grupo de amigos están en peligro de extinción con un 86%, por detrás de Cataluña (91%). Este resultado no presenta diferencias por edades y sexo, lo que muestra una tendencia global y generalizada que reafirma su desaparición.

Algo que ha desarrollado esta generación de jóvenes entre 25 y 35 años es el ‘arte’ de poner excusas para no quedar con su grupo de amigos. El 58 % de los andaluces confiesa haberse inventado cualquier excusa a la hora de quedar con su grupo de amigos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00