El fin de Principia

Principia está a punto de cumplir 25 años desde su creación y ha recibido la visita de 25.000 personas, sobre todo escolares de la provincia. Sigue el destino del Aula del Mar, que cerró sus puertas en diciembre de 2022.

Desde el año 2003, el Museo de Ciencia Principio se rige por un consorcio formado por los patronos Consejería de Educación, la Diputación de Málaga, la obra social de Unicaja y la Asociación Museo Escolar de Ciencia y Tecnología (Mecyt). Ahora puede liquidar5se para dejar paso a la gestión privada.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, “por dejar morir Principia, un centro de investigación científica de referencia en nuestro país, dejando la puerta abierta a su privatización”. El líder socialista ha acusado también al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del cierre inminente “por su inacción y falta de capacidad”.

En octubre de 2019 se recogieron en menos de dos días más de 14.000 firmas contra el cierre de este museo, una iniciativa impulsada por un profesor del IES Vega de Mijas, Jorge Javier Frías, en la plataforma Change.org.

«Ahora se producirá un desenlace que nadie quiere. El abandono de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno deja sin centro de referencia científica a decenas de miles de escolares, donde no sólo aprendían en sus exposiciones de la mano de un magnífico personal. También hacían prácticas de laboratorio los alumnos cuyos centros no tenían instalaciones adecuadas para ello», ha añadido Daniel Pérez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00