El final de una forma de periodismo

El periodista, escritor y corresponsal de guerra, Ramón Lobo, ha fallecido a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón. El escritor dedicó su vida al periodismo internacional y trabajó para el diario El País, fue analista en infoLibre y articulista en la revista tintaLibre, además de colaborador en otros tantos medios.

El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, también ha dedicado unas palabras al que fue su amigo y compañero de profesión durante décadas. «La capacidad de Ramón para contagiar su vitalidad, su solidaridad, su complicidad en todas las causas evidentemente justas es indiscutible».

El propio periodista anunció el pasado octubre en la Cadena Ser, donde era colaborador, que padecía dos cánceres simultáneos no relacionados entre sí. Durante esa aparición en el programa A vivir que son dos días ya adelantó que llegado el día quería ser enterrado en la catedral de la Almudena de Madrid.

“Su periodismo ha muerto”, ha lamentado Javier del Pino, director de ‘A vivir’ que cree que el mundo del periodismo ha terminado tal y como lo conoció Ramón Lobo. “Lo recordaba no con añoranza, sino como si fuera posible volver a empezar”, algo que hizo él para reinventarse y acabar en la radio, aquí en la SER. Del Pino ha hablado sobre otra de las máximas de Ramón Lobo: “Tocar siempre las narices y no dejar a nadie indiferente”. Una máxima que aplicó durante 10 años en la radio, una época profesional de la que disfrutó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00