El final del camino naranja

La dirección de Ciudadanos ha propuesto en el Comité Nacional de este martes no presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio, según ha adelantado Voz Pópuli y han confirmado fuentes del partido. La decisión ya se pudo intuir este lunes, cuando el secretario general de la formación, Adrián Vázquez, dejó en el aire la candidatura de Ciudadanos para las generales.

Adrián Vázquez, secretario general de Ciudadanos

El Comité Nacional de Ciudadanos—máximo órgano de gobierno entre asambleas— está formado por medio centenar de dirigentes del partido, una dirección ampliada, entre los que se encuentran Inés Arrimadas y Begoña Villacís

Las elecciones del 28-M han supuesto un duro varapalo para Ciudadanos, que no ha logrado obtener representación en ninguna de las autonomías y queda fuera también del Ayuntamiento de Madrid, donde Begoña Villacís ostentaba la vicealcaldía. La portavoz nacional, Patricia Guasp, tampoco ha conseguido revalidar su escaño en Baleares, autonomía donde luchaba por la Presidencia del Govern.

Si Ciudadanos decidiera concurrir finalmente a las elecciones, necesitaría nombrar a un candidato, del que ahora mismo carecen. Los estatutos estipulan que el candidato a la Presidencia del Gobierno de España debe elegirse mediante elecciones primarias, pero por el momento se desconoce si podrían nombrar a alguien sin necesidad de pasar el proceso debido a que las elecciones se han convocado de manera anticipada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00