El malagueño Bonela y el jerezano David Carpio muestran como el flamenco es un arte en continua evolución, que se nutre con las aportaciones de los grandes nombres del género
Con la puesta en escena del espectáculo ‘Málaga y Jerez: simetrías flamencas’, el ciclo Noches de Gibralfaro 2021 dedica al flamenco su última convocatoria de la temporada, que termina este sábado.

Siguiendo la idea original de Ramón Soler, que realiza la dirección artística y producción del evento junto a David Carpio, uno de los intérpretes en escena, este gran festival se configura como una muestra de la relación en el flamenco entre estas dos ciudades.
Dos grandes cantaores: el malagueño Bonela y el jerezano David Carpio, acompañados por dos grandes guitarristas, Francisco Vinuesa y Manuel Valencia, mostrarán como el flamenco es un arte en continua evolución que se enriquece con las maneras de interpretar que grandes nombres del género han ido ofreciendo través del tiempo.

A lo largo de nueve estampas, a partir de las 22:00 horas, irán saliendo al escenario del castillo los cantes de estas dos grandes ciudades del flamenco, Málaga y Jerez: de las seguiriyas cabales del Pena a la malagueña de don Antonio Chacón; de los tangos del Piyayo a los del Tío Borrico; de Juan Breva al Niño de Gloria; y para terminar, de las Bulerías del Chino de Málaga a las de la Plazuela y el Barrio de Santiago de Jerez.
Las entradas que quedan aún disponibles pueden comprarse, al precio de 13 euros, en la página web www.nochesdegibralfaro.com.