La burbuja del Málaga CF ha estallado en Ponferrada, esa localidad de León en la que se entierran los sueños de permanencia del equipo entrenado por Guede, Mel y ahora Pellicer. El 2-0, con goles del veterano Yuri – el Rubén Castro de la Ponfe -, deja prácticamente sin posibilidades de salvación a los malaguistas.

El equipo malaguista se había instalado en una nube después de una temporada desastrosa. Se agarraba a la permanencia en la prolongación del campeonato. Solo la afición ha aprobado con nota en una campaña a la que le restan tres jornadas.

El Málaga puede descender el próximo sábado en La Rosaleda. El rival será el Mirandés (21:00 horas). Las posibilidades de permanencia se convierten en utópicas. Está a ocho puntos de Sporting, Huesca y Racing a falta de nueve puntos para acabar la Liga.
Jornada 40: Burgos-Leganés, Sporting-Oviedo, Racing-Eibar, Huesca-Ponferradina, Las Palmas-Villarreal B y Málaga-Mirandés

Será la afición quien deba señalar culpables y repartir responsabilidades. Ya ha mostrado que apoya como nadie a su equipo. Ahora, muy pronto, llegará el momento de las exigencias.