El Metro se acerca al centro de Málaga

Metro de Málaga ha iniciado la última fase de las pruebas, en las que ya se simula, con trenes en circulación, los horarios, tiempos de viaje y tal y como está previsto con la explotación comercial real.

La explotación comercial del Metro de Málaga, a partir de la puesta en servicio del tramo de extensión al centro histórico, se configura con un esquema en X (con trasbordos ágiles de las líneas 1 y 2 en las estaciones de El Perchel y Guadalmedina, sin cambiar de nivel y dentro del mismo andén).

Se denomina explotación en X el esquema previsto para la explotación de la red completa, incluida la prolongación de la L2 entre Guadalmedina y el Nuevo Hospital, cuyo primer tramo de obras (Guadalmedina-Hilera) se ha licitado ya por importe de 56,6 millones de euros.

Es una explotación en la que las dos líneas línea 1 y línea 2 se cruzarán formando una X, por este motivo la nueva ampliación sigue el mismo esquema de explotación previsto en su futura explotación, una vez en servicio la L2 hasta el Hospital Civil.

En el caso de Metro de Málaga el usuario podrá combinar en el mismo andén (tanto de El Perchel como Guadalmedina) trenes de la Línea 1 y Línea 2, sin tener que subir o bajar de nivel (en ambas estaciones las vías están dispuestas en dos niveles).

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