El museo que permanece hibernado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha informado durante su comparecencia en el pleno extraordinario que las exposiciones del Museo Ruso no se podrán renovar y ha vuelto a incidir en mantener abierto el espacio, por lo que permanecerá ‘hibernado’.

«Tener un Museo de Arte Ruso ha sido y es un prestigio para la ciudad», ha valorado. «Tener esa oportunidad, haber tenido a artistas como Kandinski, Malévich, Chagall u otros de las vanguardias rusas es un lujo para cualquier ciudad de España y de Europa y Málaga lo ha tenido. Renunciar a ello no es inteligente», ha defendido.

Por su parte, la portavoz municipal de Cs, Noelia Losada, que ha mantenido discrepancias con el regidor en este asunto ha vuelto a incidir en que la postura de la formación naranja ha sido «la total condena a la invasión del pueblo ucraniano y liberar a la cultura y al pueblo ruso de esta condena». Además de que «ni un euro más trasferido desde las arcas públicas malagueñas al gobierno ruso».

La viceportavoz municipal del PSOE, Begoña Medina, tras dejar claro que «apoyamos la cultura, porque es necesaria, enseña y tiene que estar presente», ha criticado que De la Torre «no ha estado a la altura de las circunstancias».

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, tras mostrar la condena sin paliativos al conflicto y la solidaridad con el pueblo ucraniano, ha advertido de que parece que el alcalde «se ha visto obligado a convocar este pleno para disimular los titubeos en cuanto al Museo Ruso y la devolución de la Medalla Pushkin».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00