El PP cree que puede llegar a los 150 escaños en las generales

La dirección nacional del PP considera que la ola de las municipales y autonómicas, tras la contundente victoria del 28 de mayo en las urnas, puede llevar a Feijóo a lograr 150 escaños en las generales del 23 de julio y cumplir su objetivo de gobernar en solitario.

Los últimos movimientos que se han conocido esta semana, como la decisión de Foro Asturias o del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de no concurrir a las generales, creen que permiten a Feijóo arañar escaños en más regiones e ir allanando el camino para lograr esa mayoría suficiente que le permita no depender de Vox.

El equipo de Feijóo maneja datos demoscópicos –analiza también las encuestas que se están publicando estos días– que confirman el crecimiento del PP «tanto a la derecha como a la izquierda», que obtuvo 89 escaños en las generales de noviembre de 2009 con Pablo Casado como líder del partido. «Podemos subir 60 escaños», aseguran fuentes de la dirección del PP, que añaden que con ese aumento se agrandaría aún más la ventaja sobre los socialistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00