Subidón del PP andaluz y estancamiento del ‘susanismo’

El PP andaluz ganaría las elecciones autonómicas con el 37,6 por ciento de los votos y una ventaja de 10,5 puntos sobre el PSOE que lidera Susana Díaz y obtendría entre 48 y 53 diputados –entre 15 y 20 más que en la actualidad–, que los situaría al borde de la mayoría absoluta -55 escaños- según un sondeo de GAD3 que publica este jueves El Confidencial.

El PSOE-A mantendría un nivel de apoyo similar al de las últimas autonómicas con el 27,1% de los votos y entre 32 y 33 escaños -frente a los 33 actuales- mientras que Vox se convertiría en la tercera fuerza del Parlamento andaluz alcanzando entre 15 y 18 diputados, actualmente tiene 12.

Cs sólo conseguiría retener entre 4 y 5 escaños de los 21 logrados en diciembre de 2018 y pasaría de tercera a quinta fuerza política del Parlamento.

Adelante Andalucía afrontaría la próxima cita con las urnas dividida entre Unidas Podemos por Andalucía y Andalucía no se rinde de Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez

Frente a los 17 escaños que obtuvo Adelante Andalucía, la encuesta asigna entre 4 y 5 diputados a Unidas Podemos por Andalucía y un diputado a Andalucía no se rinde con el 3,9% de los sufragios.

El PP-A sumaría mayoría absoluta sólo con Cs en la parte alta de la horquilla y en cualquier caso con Vox, mientras que el PSOE-A no lograría apoyos suficientes para gobernar ni siquiera sumando a las fuerzas a su izquierda y a Cs.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00